Coordinadora de DDHH repudió la continuidad de Lugones en Aprevide

La Coordinadora de Derechos Humanos- entidad conformada por los distintos clubes del fútbol argentino- repudió la decisión del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, basada en mantener a Juan Manuel Lugones al frente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Mediante el título «No a la continuidad de Lugones en Aprevide», la entidad emitió un comunicado que da cuenta del enojo y, a la vez, exige la renuncia del ex funcionario de Cambiemos, hoy devenido bajo la órbita del FDT.

Durante la gestión de Lugones se produjo la vuelta del público visitante en algunos partidos de la Provincia, de los cuales muchos de ellos se fueron en la cancha de Lanús. Sin embargo, este acontecimiento convivió con hechos de represión y detenciones injustificadas por parte de la Policía Bonaerense. Además, no se dejó ingresar a los estadios con pañuelos verdes ni tampoco con carteles que hicieran alusiones políticas, en una clara muestra de censura.

«Funcionario de la pasada gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Lugones demostró un absoluto desprecio por el público que asiste a las canchas de fútbol, dispuso prohibiciones absurdas y decidió inumerables operativos represivos contra hinchas bajo el disfraz de que se actuaba contra las barrabravas», inició el comunicado oficial de la Coordinadora.

«Intentó vetar la entrada de pañuelos verdes a algunos partidos y hasta levantó la ridícula disposición de que no podían ingresar a los estadios banderas o carteles que tuvieran implicancias políticas, un concepto que, por torpe al extremo, elegimos ni siquiera debatir», agregó.

«La llegada de Lugones significa un golpe para los hinchas, cansados de recibir maltratos de las fuerzas represivas, y hasta resulta contradictoria para con los saludables cambios en materia de seguridad que se vislumbran a nivel nacional», cerró la agrupación de socios e hinchas del fútbol.