Imputaron a González Fraga por el escándalo de Vicentín y el Banco Nación del macrismo

El Fiscal Federal, Gerardo Pollicita, imputó en la mañana del viernes a Javier González Fraga, ex presidente del Banco Nación durante la gestión de Cambiemos, por autorizar que la empresa cerealera Vicentín acumulara una deuda de casi 19 millones de pesos, algo que va en contra de las normativas que rigen en la entidad bancaria estatal.

La cerealera -una de las principales aportantes a la campaña de Cambiemos, con 13 millones de pesos sólo en las PASO- había informado en la primera parte de 2019 que entró en un proceso de «reestructuración de pagos», luego de una situación de «estrés financiero». Se trata de una noticia un poco extraña, sabiendo que los sectores vinculados al campo fueron de los más beneficiados en los últimos cuatro años, en contramano al resto de los sectores del país.

«Hay responsabilidad muy clara del directorio anterior; el préstamo a Vicentín tiene contenidos totalmente irregulares», aseguró Claudio Lozano, actual presidente del Banco Nación, en Habrá Consecuencias.

La imputación por defraudación vincula a González Fraga y también a los empresarios Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, dueños de la firma Vicentín.