Luis Zubeldía, con una sola duda para visitar a Atlético Tucumán

El plantel de Lanús realizó esta mañana la última práctica de la semana y luego del almuerzo partió hacia Tucumán. El próximo partido del Granate será este sábado a las 21:50 frente a Atlético por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Antes de la despedida, el entrenador, Luis Zubeldía, brindó la tradicional conferencia de prensa semanal. Allí confirmó la titularidad desde el arranque del juvenil Facundo Pérez, que reemplazará a Tomás Belmonte, quien llegó a la quinta amarilla. Cabe aclarar que en la posición de mediocampista central tampoco estaba en condiciones Facundo Quignon, que se recupera de un desgarro sufrido en el último partido de Copa Sudamericana.

La única duda, sin embargo, pasa por saber quién ocupará el lugar de Marcelino Moreno. Los candidatos son Lucas Vera y Fernando Belluschi, en ese orden.

«Jugar de visitante en Tucumán es un escenario duro para todos los equipos, pero buscaremos hacer un buen partido. Venimos de empatar de local frente a Newell’s con una buena participación, la cual no pudimos plasmar en el resultado», analizó Zubeldía a los medios.

El director técnico agregó que «la planificación del partido no nos afecta porque venimos de una semana limpia, sin compromisos entre semana, algo que Atlético no pudo tener porque jugó en Colombia hace unos días. Posiblemente ellos roten, aunque tienen 25 jugadores de experiencia».

«Es un campeonato con muchas fechas para quienes estamos acostumbrados al viejo modelo de competencia. Para nosotros es muy importante que en estas tres fechas el equipo muestre sus virtudes y termine bien el torneo. Si hasta ahora estuvimos entre los primeros puestos, no estaría bueno que no sumemos en los tres compromisos que restan», cerró el entrenador.

Probable formación de Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Guillermo Burdisso, Alexando Bernabei; Lucas Vera, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.