Residente recorre el lado más profundo de su vida con último tema «René»

René Pérez Joglar, más conocido como Residente, expuso este jueves por la tarde «René», un trabajo que narra su lado más vulnerable con una letra escrita en un momento de fuerte crisis y depresión.

Con una mezcla de duelo, agotamiento y soledad, el rapero puertorriqueño describe en poco más de siete minutos una serie de acontecimientos personales que le marcaron la vida, como el asesinato de su mejor amigo en manos de la policía, su veto por cuatro años en Puerto Rico luego de insultar públicamente al entonces gobernador Luis Fortuño, su divorcio y sus sentimientos de miedo, angustia y soledad que nada pueden frenarse con la fama.

“Cuando caigo en depresión, mis problemas se los cuento a la ventana del avión. El estrés me tiene enfermo, hace 10 años que no duermo… Estoy triste y me río. El concierto está lleno, pero yo estoy vacío”, exclamó el ex líder de Calle 13 en una de sus estrofas.

En una entrevista con The Associated Press, Residente confesó que hace más de dos años se encontraba por dar un concierto en México, con miles de personas que lo esperaban en el estadio. Sin embargo, René se encontraba sólo en su cuarto de hotel, con una depresión tal que temía «hacer una estupidez», como quitarse la vida.

“Mira, yo nunca he tenido un sentimiento así dramático, pero yo me acuerdo que ese día yo estaba en el hotel en el piso 25, y yo me quería tirar del balcón”, sentenció.