De Lanús al mundo: Corea del Sur le encargó barbijos por el Coronavirus a una empresa de la ciudad

Se trata de la empresa Fravida, ubicada en 25 de mayo 435, Lanús Oeste, a pocas cuadras de la estación. La sorpresa se generó cuando la entidad recibió un llamado desde Corea del Sur para solicitar la fabricación de 20 millones de barbijos para combatir el Coronavirus en la zona.

Existen tan sólo tres fábricas de barbijos en la República Argentina. La empresa, debido a su magnitud, ya afirmó que tiene complicaciones para llegar al número estipulado, teniendo en cuenta que puede, al menos por el momento, alcanzar un total de 600 mil barbijos por mes. Sin embargo, la fábrica local ya se encuentra trabajando para poder cumplir con el pedido, que se suma a otro llamado recibido desde Disney, que pidió el mismo producto para abastecer las instalaciones de sus parques de diversiones.

«Estamos tratando de abastecer la demanda, pero llevamos unas dos semanas de atraso en la producción general», detalló Bruno Leone, del Departamento de Ingeniería de la empresa. Y agregó que recibieron también pedidos de Chile y Brasil, y están «avanzando con los trámites» para exportar. «Reacondicionamos dos máquinas, pero no hace una gran diferencia», cerró.

Fravida es una empresa que en octubre cumplirá nada menos que cien años de existencia y se encuentra entre las más importantes del país en el rubro.

Nuevamente, de Lanús al mundo, esta vez bajo una temática de salud.