Bajo la presidencia de Tinelli y vicepresidencia de Lanús, se oficializa la Liga Profesional de Fútbol en AFA

La Superliga se terminó, o bien, terminará cuando vuelva la competencia y debute oficialmente la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, la nueva modalidad generará que el control vuelva a estar en manos de la AFA. La tercerización y «modernización» que se buscó privatizando la organización del deporte durante el tiempo macrista no va más.

La confirmación se llevó a cabo luego de una reunión de clubes realizada en el predio que AFA posee en Ezeiza. Allí, además de aceptarse la renuncia del ya ex presidente Mariano Elizondo, y su vice Jorge Brito, se confirmó la asunción de Marcelo Tinelli como presidente provisorio de la Superliga. El objetivo será disolver esta organización y dar comienzo a la Liga Profesional de Fútbol, que dependerá directamente de Claudio Tapia, quien en las próximas elecciones irá por la continuidad en el cargo.

Todavía se desconoce como será la modalidad en torno a la televisación del deporte. Sí es un hecho que Fútbol para Todos no volverá tal como lo había sido durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, es decir, con todos los partidos televisados de manera gratuita por la televisión abierta. Sin embargo, se buscará televisar dos o tres partidos de manera liberada para la comunidad.

En la conferencia de prensa, Marcelo Tinelli nombró los cargos que tendrán cada dirigiente en la nueva Liga Profesional. A continuación los repasamos:

Presidente ejecutivo: Marcelo Tinelli (San Lorenzo). 

Vicepresidente 1ero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors). 

Vicepresidente 2do: Hernán Arboleya (Lanús). 

Vicepresidente 3ero: Mario Leito (Atlético Tucumán). 

Secretario ejecutivo: Sergio Rapisarda (Vélez). 

Prosecretario ejecutivo: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata). 

Vocales: Carlos Montaña (Independiente), Pascual Caiella (Estudiantes de la Plata), Héctor Maldonado (Independiente), Ricardo Carloni (Rosario Central), Oscar Tucker (Banfield), José Manzur (Godoy Cruz), Rodrigo Escribano (Talleres), Juan José Concina (Newell’s), José Lémme (Defensa y Justicia), Luis Saso (Huracán). 

Mesa directiva de Liga Profesional: Víctor Blanco (Racing Club), Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D’onofrio (River Plate) y Jorge Amor Ameal (Boca Juniors).