Alberto Fernández adelantó que se extenderá la cuarentena obligatoria

El presidente Alberto Fernández confirmó esta mañana que «la cuarentena va a seguir y no se va a flexibilizar». De esta manera, el aislamiento social obligatorio, que finalizaba este domingo 12 de abril, extenderá su plazo con fecha a confirmar. Lo anunciará antes del fin de semana.

El primer mandatario agregó que, lejos de volver a la circulación normal, «seremos más severos en los controles», sobretodo en el área metropolitana. Esta reflexión se dio luego de que Fernández notara «cierto relajamiento» en algunos sectores de la sociedad a la hora de cumplir la cuarentena. También adelantó que, para evitar las famosas escapadas turísticas en semana santa, agudizará las medidas.

En cuanto a la parálisis de la economía, el presidente reiteró que seguirá trabajando para evitar los despidos en los distintos sectores laborales. «Necesitamos que las empresas estén de pie para que los trabajadores vuelvan a sus puestos el primer día».

A esta problemática hay que agregarle el pago de salarios reducidos por parte de grandes empresas, y a los trabajadores precarizados o que viven del día a día, quienes comienzan a tener problemas para llegar a fin de mes. «Sólo vamos a ver algunos casos puntuales donde vamos a permitir actividad», sentenció Fernández.