PolíticaÚltimas

El concejal Héctor Montero abandonó el Frente de Todos-PJ para armar un monobloque

Este viernes, a través de una carta elevada al presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, el concejal Héctor Montero renunció a su participación en el bloque Frente de Todos-PJ, que él mismo presidía, y conformó su propio monobloque bajo el nombre de «Concertación peronista».

De esta manera, Héctor Montero, históricamente vinculado al ex intendente Darío Díaz Pérez, deja abierta la puerta para que el oficialismo, expresado a nivel local por Cambiemos, obtenga el concejal número 12 y así garantizar la mayoría en las próximas votaciones del recinto.

Parece ser que en el ocaso político del ex senador el único horizonte es el de acordar con Grindetti algunas ventajas a cambio de la mayoría automática en el HCD. Habrá que ver en el transcurso de estos días como se materializan. Una discusión que se viene es la Defensoría del Pueblo.

Resta por definirse cómo queda conformado el otro bloque conducido por Diaz Pérez. Si continúa como ahora con Karina Nazabal y Jessica Flores, o si conforma cada cual su propio mono bloque.