El insulto racista del párroco de la San Judas Tadeo: «Parezco una mucama boliviana»
El sacerdote Fernando Abraham asumió como cura párroco de la iglesia San Judas Tadeo de Lanús y lo hizo con un mensaje sorprendente. «Parezco una mucama boliviana». Abraham decidió quejarse públicamente del estado en el cual le habían transferido la parroquia y filmó un video en el cual, irónicamente, se muestra limpiando la secretaría parroquial y sacándole lustre a un cuadro del obispo Rubén Frassia.
«Pude rescatar su foto. Gracias Monseñor. Parezco una mucama boliviana, la mugre, los cachivaches, voy a necesitar un camión de remolque», dijo el sacerdote, cuyo discurso fue viralizado por la agencia El Vigía. No es la primera vez que el personaje hace un papelón público. Alguna vez había insultado a la actriz Thelma Fardín, que denunció por abuso sexual al actor Juan Darthés, feligrés de su anterior iglesia.

Entonces la llamó «cara rota», sin fundamentar por qué, acompañando su posteo con emojis de asco y vómito. Luego se disculpó.
Luego aparecieron antiguos posteos, previos a su insulto, donde se jactaba de su amistad con Darthés. Agencia El Vigía@AgenciaElVigia
La xenofobia y discriminación del cura Fernando Abraham: «Parezco una mucama boliviana»
75Información y privacidad de Twitter Ads110 personas están hablando de esto
Abraham estuvo durante 28 años al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Piñeyro, en el partido de Avellaneda. Entre sus feligreses más relevantes para los vecinos de Lanús está la actual secretaria de Gobierno del Municipio, Adriana Storni.
Bendiciones queridisimo Padre Fernando Abraham en estos 29 años de Ordenacion Sacerdotal.
Gracias !!! @JPDVOficial @Vamosxmas_radio pic.twitter.com/WpfcTm0YBG— Adriana Storni (@adrianastorni) May 27, 2017
Es un cura carismático y un reconocido militante macrista, aunque cuestionó el apoyo de algunos dirigentes de Cambiemos a la legalización del aborto, que calificó como «proyecto genocida».

También había causado polémica cuando se manifestó a favor del policía Luis Chocobar (foto central de esta nota), que disparó por la espalda e hirió de muerte a Pablo Kukoc, el adolescente que había robado y dejado gravemente herido a un turista estadounidense.