PolíticaÚltimas

Macri rompió la cuarentena: viajó en avión privado a Paraguay para una reunión de FIFA

El ex presidente Mauricio Macri viajó este lunes a Paraguay para mantener una reunión con el ex mandatario Horacio Cartés y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. Su presencia se debe a su rol de presidente de la Fundación FIFA, cargo por el cual fue beneficiado el 28 de enero de este año, a pesar del repudio de gran parte del fútbol argentino.

Leé también: «Nombraron a Macri en la Fundación FIFA: lo repudian River y San Lorenzo y la mismísima Superliga».

El referente de Juntos por el Cambio partió desde San Fernando en compañía de su custodia a través de un avión privado perteneciente a la empresa Tabacalera del Este S.A, cuyo accionista mayoritario es casualmente el ex presidente paraguayo, Horario Cartés.

Macri y Cartés tienen varias coincidencias. Además de comulgar ideológicamente, fueron presidentes de sus países de origen y también de los equipos más importantes de sus territorios: Macri, de Boca y Cartés, de Libertad de Paraguay, a principios de la década.

Se desconocen los temas que se tratarán en la reunión, sobre todo en un contexto donde la pandemia paralizó el fútbol en casi todo el mundo. Lo que sí se sabe es que el encuentro se realizará en la casa de Cartés debido a que la sede de la CONMEBOL está cerrada por la confirmación de un caso positivo de coronavirus. También se conoce que la reunión durará algunas horas ya que, por la tarde de este mismo lunes, Macri volverá a Buenos Aires.

Resulta llamativo que Macri pueda ir y volver de un país a otro a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Paralelo a esto, la dirigencia del fútbol argentino está molesta no sólo por la reunión, sino también por el regalo que su amigo Infantino le obsequió a principios de este año.

Leé también: «Alejandro Marón, presidente de la Fundación del Club Lanús, sobre el nuevo cargo de Macri en FIFA: «Es una decisión sorpresiva e inentendible»».

Se trata de la segunda aparición pública de Mauricio Macri, luego de la derrota en las elecciones presidenciales y sus posteriores cuatro meses de silencio. Su primera se dio el miércoles pasado, a través de una entrevista grabada con Vargas Llosa.