SociedadÚltimas

El Ministerio de Salud bonaerense regresó al barrio La Fe para desplegar el Operativo DetectAR

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo en la mañana de este martes el Operativo DetectAR. En esta oportunidad, volvieron a visitar el barrio La Fe, ubicado en Monte Chingolo. La actividad consiste en una recorrida “casa por casa” para dar cuenta tempranamente de los casos sospechosos o positivos de Covid-19 en los barrios populares y aislarlos automáticamente.

Los profesionales sanitarios recorrieron 185 casas y relevaron a 793 personas para chequear sus estados de salud y corroborar la existencia de síntomas compatibles con la enfermedad. Se detectaron 8 casos sospechosos, a los cuales se les realizó el hisopado correspondiente y se los aisló.

Leé también: «El Operativo DetectAR llegó a Villa Ilaza para buscar los casos sospechosos de coronavirus».

Además, se aplicaron vacunas antigripales, se realizaron tareas de fumigación y desinfección de las calles aledañas del lugar y desplegó el Plan RemediAR, en el cual se entregaron medicamentos de primera necesidad para aquellos vecinos que los necesitaban.

El Operativo DetectAR es un trabajo ideado y coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el grupo de Bonaerenses Solidarios, el Ministerio de Desarrollo para la Comunidad provincial y la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús.

La cartera de salud visitó en la mañana de ayer el barrio El Bajo, también de Monte Chingolo, siempre con el objetivo de detectar de manera temprana casos sospechosos de Covid-19.

Foto: Pablo Grillo.