Imágenes, palabras y memoria: las mejores fotos del acto por Santiago Maldonado y lo mejor del discurso de su hermano Sergio

El multitudinario acto de ayer en la Plaza de Mayo, con motivo de cumplirse un año de la desaparición de Santiago Maldonado, dejó algunas imágenes y algunas palabras inolvidables. La emoción prevaleció y el reclamo de Justicia se mantiene intacto. Sergio Maldonado, hermano de Santiago, fue el encargado de cerrar el acto. Aquí, algunos fragmentos de su discurso.

“Hace 354 días nos encontrábamos acá pidiendo la aparición de Santiago Maldonado. Hoy seguimos exigiendo verdad y justicia”

“Queremos que este día sea un punto de partida para una unidad que imponga la temática de los Derechos Humanos por sobre los partidos políticos. Porque los Derechos Humanos se cumplen o se violan”.

“Seguimos exigiendo. No queremos que quede como un simple aniversario. Queremos que se imponga una unidad para defender los derechos humanos. Debemos repudiar que este gobierno habilite a las Fuerzas Armadas a participar en seguridad interior. Exigimos verdad y justicia por Santiago y por todos los jóvenes asesinados en democracia por las fuerzas de seguridad”

“No dicen dónde murió ni qué días, ni cómo. Los peritos de la Corte no pudieron responder eso. La ministra (Patricia) Bullrich, a quien le pedimos su renuncia hace 11 meses, sigue negando la desaparición forzada seguida de muerte, como si no hubiese habido represión ilegal”.

Debemos soltar a Santiago. Atravesó los corazones de todos y todas. Santiago, tratá de descansar como puedas y como te dejen. Te respeto, te quiero mucho y si este gobierno es indiferente, nosotros decimos: ‘Santiago es solidaridad’ Seguimos en la lucha”

Fotos: Mailén Cervera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *