SociedadÚltimas

PAMI incorporó 100 camas nuevas en la ex Clínica Estrada y comenzó a recibir pacientes con coronavirus

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) puso en marcha la ex Clínica Estrada de Remedios de Escalada con la inauguración de 100 camas nuevas, las cuales ya comenzaron a ser destinadas, a partir de hoy, a pacientes con Covid-19 de complejidad media, afiliados a la obra social.

Se trata de la primera etapa de la puesta a punto, correspondiente al primer y segundo piso del lugar. El objetivo final es ampliar la capacidad actual con la habilitación de la planta baja, para así alivianar la ocupación de los hospitales públicos y geriátricos de la zona. La ex Clínica Estrada está atendida por profesionales de la salud dependientes de la obra social nacional.

Leé también: «PAMI gestionará la ex Clínica Estrada durante el aislamiento social obligatorio».

“Pusimos en marcha un sector exclusivo equipado con 100 camas para la atención de pacientes con COVID-19 en la ex Clínica Estrada de Lanús. Desde PAMI fortalecemos el sistema de salud para las vecinas y los vecinos de la región”, afirmó la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de recorrer las instalaciones.

“Es muy importante contar con este nuevo centro de aislamiento para las personas mayores afiliadas al PAMI. De este modo, se va a poder descomprimir a las clínicas y hospitales de la región”, expresó el Director Ejecutivo de PAMI UGL X, Fernando Ortega.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio nos dio la oportunidad de ganar tiempo y prepararnos de la mejor manera posible para este momento. Desde PAMI seguimos trabajando para fortalecer el sistema sanitario y proteger la salud de nuestros jubilados y jubiladas”, agregó la Coordinadora General Ejecutiva de PAMI UGL X, Nadia Burgos.

Leé también: «El Hospital Evita recibirá camas y respiradores de la ex Clínica Estrada para triplicar su atención por coronavirus».

El 5 de mayo de este año, el titular del Juzgado Civil y Comercial N°1 de Lanús, Guillermo Oyhanart, le permitió al gobierno nacional hacerse cargo de la ex Clínica Estrada durante la pandemia. El espacio se encontraba abandonado y en concurso de quiebra desde 2018.