Detuvieron a tres agresores de la familia de Villa Jardín: el abogado de las víctimas confía en que «se quiebren y digan por qué lo hicieron»
Tres de los agresores de la familia Insaurraldi fueron detenidos esta tarde, luego de la brutal golpiza del pasado 30 de agosto contra Vicente Insaurraldi, su esposa Patricia Álvarez y su hija, Daniela Insaurraldi.
El abogado de la familia, Aurelio Nicolella, contó a La Unión de Lanús: «Hoy nos presentamos como particulares damnificados en la causa. Estamos esperando a ver si declaran y nos indican si hubo o no una intencionalidad política. Nosotros no acusamos a nadie, pero queremos que se investiguen todas las hipótesis posibles. Nos llama poderosamente la atención que cuando tienen que declarar los funcionarios en la causa que Vicente le sigue al Municipio, resulta ser que pasa esto».
Nicolella destacó: «Es tremendo cómo la dejaron a Patricia. Un solo diente le dejaron. Nos llamó la atención la pasividad de la policía. Estos violentos amenazaron con fierros y con cuchillas y la policía, nada. A Vicente lo bajaron a sala, hay que ver cómo evoluciona, pero sigue internado. Ahora esperamos que estas personas declaren y nos digan si estuvieron fogoneados por terceras personas, y quiénes son estas terceras personas. Esperemos que se quiebren y digan por qué lo hicieron. Yo calculo que alguno de ellos se va a quebrar. Nos llama la atención que no les robaron nada, quizás alguien les dijo ‘Vayan y hagan esto, que se van a quedar con la casa’, quién sabe. Van a estar más o menos cinco días detenidos, calculo».
Nicolella destacó que la causa «tuvo ribetes rarísimos: por ejemplo, nunca se los citó ni al intendente Grindetti ni a su Secretario de Desarrollo Urbano Carlos Ortiz, y después cuando Grindetti perdió las PASO se presentó voluntariamente a ejercer su derecho de defensa. Nosotros no acusamos a nadie, pero queremos que se investigue todo y que la UFI 3 y el fiscal Gastón Fernández estén a la altura de la investigación». concluye.