PolíticaÚltimas

La policía de Larreta reprimió en el velorio de Diego: el ministro del Interior exigió que «cese esta locura»

Efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo de personas que había quedado por afuera de la zona de cierre de la fila. La represión fue tan desaforada que el propio Ministro del Interior, Wado De Pedro, exigió a través de las redes sociales que «cese esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad» y responsabilizó directamente por los hechos al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicejefe, Diego Santilli.

Por ahora, sólo podrán ingresar a la Casa Rosado para despedir a Diego las personas que quedaron dentro del vallado, que empieza en Balcarce 50 y termina en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen.

El cortejo fúnebre que trasladará los restos de Maradona partirá después de las 19 horas desde la Casa de Gobierno y transitará por la 9 de julio, hasta la subida de la autopista 25 de mayo-Acceso Oeste. Así lo explica un comunicado difundido por Presidencia de la Nación. 

Cabe destacar que, efectivamente, tras la publicación del tuit de Wado de Pedro, la policía dejó de reprimir sobre la avenida 9 de Julio.