PolíticaÚltimas

Con el voto de Cambiemos y el «peronismo amigable» de Montero, el Concejo Deliberante aprobó un aumento del 35% en el TSG

Con el desempate del grindettista Marcelo Rivas Miera, quien definió por ser el presidente del cuerpo, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva que establece el valor de los impuestos municipales que tienen que pagar los lanusenses. Gracias al voto favorable del bloque de Cambiemos y del concejal del peronismo amigable, Héctor Montero, el Legislativo local aprobó el proyecto que, de obtener sanción definitiva, obligará a los vecinos de Lanús a afrontar un incremento del 35% respecto de la actual tarifa que tiene la Tasa de Servicios Generales (TSG) de la Municipalidad. Por su parte, los bloques que pertenecen al Frente de Todos rechazaron el proyecto. El próximo 29 de diciembre se reunirán los grandes contribuyentes con los ediles para definir si este proyecto finalmente se convierte en ordenanza.

            Sobre el final de la sesión tuvieron tratamiento los expedientes que habían sido incluidos en la última sesión extraordinaria que no se pudo llevar adelante por falta de quórum. Uno de esos proyectos buscaba declarar por dos años la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, y contó con una resolución en disidencia. El otro creaba un Observatorio de Géneros y Políticas Públicas dentro del Concejo Deliberante, pero fue rechazado por los concejales del bloque de Cambiemos, por el edil del Frente Renovador, Sebastián Beroldo, y por Héctor Montero del peronismo amigable.

            Además se trataron otros proyectos, como la regulación de la actividad de las calesitas, el pedido de la instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos del distrito, y el traslado del monumento a Néstor Kirchner, que hoy se encuentra en la Plaza Auyero de Lanús Este, hacia el Parque de la Memoria en Remedios de Escalada.