Comerciantes de Lanús se acercaron al Municipio y Grindetti se negó a recibirlos: «Esto no es gestión, es robarle al ciudadano»
Un grupo de comerciantes lanusenses, que están pasando una difícil situación por la pandemia, acercaron un petitorio a la Municipalidad pero la gestión de Grindetti no quiso recibirlo. Entre otros cosas, el petitorio solicitaba que se declare la Emergencia Gastronómica y que se dé marcha atrás con la privatización del cobro de las deudas municipales que los concejales de Juntos por el Cambio aprobaron el viernes pasado.
Ezequiel Alfaya, uno de los comerciantes afectados que esta mañana se acercó a la Municipalidad, se lamentó por el destrato recibido. En diálogo con La Unión de Lanús, expresó: «En el medio de una pandemia ir para ser escuchado y que esta gente ni siquiera nos atienda es una falta de respeto. Es como si ellos fueran los dueños del Municipio, como si lo hubieran comprado y fuera de ellos. La gestión es deplorable».
En vez de darnos un vaso de agua, nos están ahogando en una pileta»
Alfaya es dueño de una cervecería y una casa de repuestos, pero desde que empezó a visibilizar los problemas de los comerciantes del distrito y a exponer los negociados de la gestión municipal, empezó a ser hostigado.
En relación a lo que viene padeciendo, manifestó: «Es muy difícil ir contra un sistema corrupto, eso lo tengo bien claro, pero esta gente no tiene límites: hacen lo que quieren cuando quieren y usan la Justicia, porque tienen todo arreglado, y el que se anima a denunciar, como el caso mío, el que se anima a exponerlo en los medios, lo único que recibí fue que me cerraran el restaurante y la casa de repuestos, y que ensucien mi imagen».
La privatización del cobro de las deudas de los vecinos de Lanús, que votó el bloque que responde a Grindetti en el Concejo Deliberante, se convirtió en una nueva embestida contra los comerciantes locales.
Respecto a este tema, Alfaya dijo: «Si hace un año y medio no pagamos es porque no podemos pagar. Ellos en lugar de sacar una ordenanza para ayudarnos, en vez de ocuparse de lo que Lanús necesita de urgencia, estos concejales se ponen a votar la privatización del cobro de las deudas. Estos tipos quieren poner abogados a que nos maten con los intereses, y ahogarnos con los intereses es que terminemos en el remate de una propiedad, de un bien». Y añadió: «Esto no es gestión, es robarle al ciudadano, es robarle al pueblo. ¿Qué gestión quiere que al ciudadano lanusense le vaya mal? Esta gestión sola. En vez de darnos un vaso de agua nos están ahogando en una pileta estos tipos».

