Masivo acto en Avellaneda por la unidad del peronismo

Estuvieron casi todos. Tres precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof, VerónicaMagario, Martín Insaurralde), dos ex gobernadores (Felipe Solá y Daniel Scioli, ambos hoy con aspiraciones presidenciales), y los diputados nacionales Fernando Espinoza y Máximo Kirchner.

La excusa fue la inauguración de una pileta olímpica en el Parque Domínico de Avellaneda.  El anfitrión fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. La consigna fue clara: Unidxs por la provincia. Los discursos fueron en esa línea.

Espinoza, Kicillof, Insaurralde, Máximo, Ferraresi, Magario, Solá y Scioli: unidad peronista en la provincia.

Fue un acto masivo, con un fuerte tono crítico hacia el gobierno de Mauricio Macri, pero también, y especialmente, hacia el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, y sus intentos cosméticos de «diferenciarse» de la gestión del presidente.

«Macri te corta la cabeza y viene Vidal con una curita», ironizó Kicillof, quien también la llamó «María Eugenia Virtual» y la cuestionó por gobernar «desde un helicóptero y por las redes sociales».

&

Los discursos completos

Fue un acto con presencia militante, desde la política y desde el sindicalismo. Fue heterogéneo y amplio. Hasta Victoria Donda pareció recuperar la memoria, recordó que había accedido a una banca de la mano de Néstor Kirchner y volvió a subir al palco de un acto peronista. La señal que se le quiso dar a la sociedad quedó clarísima: el grueso del peronismo está unido en torno a sus banderas históricas, reconoce el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y se dispone a terminar con el macrismo.

Fotos: Mauro Ferrero, excepto la «foto de la Unidad» (Unidad Ciudadana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.