SociedadÚltimas

El Ministerio de Salud bonaerense le entregó cinco camas de terapia intensiva al Hospital Evita de Lanús

El Ministerio de Salud bonaerense le entregó cinco camas de terapia intensiva al Hospital Evita de Lanús. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del viceministro de esa misma cartera, Nicolás Kreplak.

La llegada de las nuevas camas de UTI se enmarca en un recorrido realizado durante la semana por autoridades del Ministerio de Salud en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, donde se llevaron a cabo entregas similares.

En su cuenta de Instagram, Kreplak celebró el trabajo realizado en materia de fortalecimiento de las Unidades de Terapia Intensiva en el marco de la pandemia: “Cuando llegamos al Ministerio de Salud bonaerense había 883 camas de UTI. Hoy tenemos 2429 y 1903 están ocupadas”. Asimismo, aseguró que se trata de “una inversión histórica”, y que “esta semana se sumaron 32 nuevas camas en el Evita de Lanús, el Bocalandro de Tres de Febrero, Paroissien de La Matanza, San Roque de Gonnet y el Korn de La Plata”.

Al mismo tiempo, la cuenta de Instagram del Hospital Evita (@hospitalevitadelanus), ponderó el arribo de las nuevas camas de UTI a la vez que señaló el trabajo del personal de salud al afirmar que “los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires son un orgullo del pueblo bonaerense: por sus trabajadores y trabajadoras heroicas y por haber resistido a la pandemia”.

Al comenzar los casos de coronavirus en el país, en marzo de 2020, el Hospital Evita contaba con solo 4 camas de terapia intensiva de adultos. Contando el último arribo, se han incorporado ya 14 camas UTI, llegando en total a un plantel de 18 camas de terapia intensiva.

De esta manera se continúa con el fortalecimiento de un sistema de salud provincial que traía consigo un deterioro de varios años de profundo ajuste. La inversión tiene un especial énfasis en robustecer los aspectos más sensibles, como las terapias intensivas, en relación a la pandemia de coronavirus que el mundo atraviesa desde hace un año y medio.