CulturaÚltimas

Insólito: el macrismo impuso su mayoría en el Concejo para alquilar una sala en el Centro Comercial ¡hasta diciembre de 2024!

El bloque de Cambiemos aprovechó su mayoría para aprobar un contrato de locación entre el Municipio y el Centro Comercial de Lanús para la realización de obras de teatro «o cualquier otra actividad de interés para la municipalidad de Lanús (sic)» los primeros jueves, viernes y sábado de cada mes y durante las vacaciones de invierno. La medida proyecta un gasto de: $1750000 durante 2021; $2100000 entre enero de 2022 y noviembre de 2023, y lo más sorprendente, $2730000 entre diciembre de 2023 y diciembre de 2024. Es decir, el compromiso sobre las arcas del municipio excede la gestión del actual intendente Néstor Grindetti. Las cifras contrastan con la escasa atención y el presupuesto casi nulo que el municipio le destina a su propia escuela de Teatro, así como con el estado de desprotección en que se hallan los centros culturales del distrito, que estuvieron largo tiempo cerrados durante la pandemia y recién en este tiempo empiezan a recuperarse lentamente.

Leé también La agendita cultural de LUL: cosas para hacer en Lanús este fin de semana

El contrato fue aprobado con el voto de Cambiemos (que incluye desde hace bastante tiempo al concejal del peronismo amigable Héctor Montero) y el rechazo del bloque del Frente de Todos. El concejal del FDT Hugo de Gregorio calificó como «un despropósito» el expediente y señaló que «veríamos con muy buenos ojos que ese dinero que se pagaría al Centro Comercial, por ejemplo, se destine a ayudar, cooperar y colaborar con numerosos centros culturales que tenemos en la ciudad y que no pueden hacer frente al pago de servicios o que no pueden hacer determinadas modificaciones edilicias que necesitan».