Jorge Almirón reconoció interés por Monetti, Valeri y Marcone y dijo que Pepo De la Vega será «importante» en su equipo
Llegó el día. Jorge Almirón se presentó ante la prensa como el nuevo técnico de Lanús y dirigió su primer entrenamiento. Flanqueado por el presidente del club, Luis María Chebel, y el vicepresidente Leonardo Russo, Almirón se mostró ilusionado por su nueva etapa, y opinó sobre posibles refuerzos. «Hablé con Diego Valeri y me gustó mucho su predisposición para volver al club», detalló Almirón sobre el diálogo con una de las figuras del título del Apertura 2007. En relación con Fernando Monetti, opinó: “Ya lo tuvimos acá, hizo un trabajo brillante. Creció mucho en este club. Hoy el presente es otro, con Lautaro Morales como titular y Lucas Acosta. Evaluaremos el nivel de los chicos y después veremos qué hacemos. Una cosa es verlo por TV y otra en el campo de juego. Su llegada sería muy especial, pero no se ha ido a fondo aún respecto al tema”. Sobre Marcone, señaló: “Lo real es que no he hablado con él. Me gustaría tenerlo, pero está en otra etapa de su carrera. Vamos a charlar y a analizar si puede darse”.
“Tuve la suerte de tener un gran equipo en mi primer paso. Hoy la situación es muy diferente. El plantel pasó por varios entrenadores, que hicieron un gran trabajo. No estamos exentos del contexto que se vive por la pandemia, aunque Lanús ha trabajado bien en este sentido durante los últimos años. Queremos incorporar en puestos claves, y, si no se puede sumar todo lo que buscamos, hay chicos que están más que preparados. Es otra realidad a la que viví en 2016“, señaló-
«En Lanús me siento cómodo, me siento bien. Es importante la ilusión de la gente pero también es un compromiso enorme. A mí me gustan los compromisos. Esperemos repetir momentos lindos y que en cada partido esté la sensación de que vamos a ganar», comentó el DT en la conferencia de prensa. «Llego con mucha más experiencia que en la primera etapa. Vengo a trabajar y tienen que tener paciencia, apoyar en este proceso a los chicos. Hay una buena base, queremos ser competitivos».
Consultado sobre el «doble nueve» que forman actualmente José Manuel López y José Sand, Almirón se mostró predispuesto a «aprovechar el momento», de la dupla. También destacó que «Pepo (De la Vega) será un jugador importante» en su esquema.