La radio de la UNLA convoca a defender la universidad pública en respuesta a Vidal

La radio de la Universidad Nacional de Lanús convocó a sus oyentes a defender de manera activa a la universidad pública, enviando un mensaje de voz para que sea reproducido. Luego del amplio rechazo que causara en la comunidad educativa la declaración de Vidal, así como del repudio de la rectora de la UnLa, Ana Jaramillo , la emisora decidió hacer lo posible como para que el episodio no sea olvidado así nomás. El texto completo de la convocatoria es el siguiente:

Megafón FM 92.1 ( www.megafonunla.com ), la radio de la Universidad Nacional de Lanús te invita a sumar tu voz en defensa de la Universidad Pública y del derecho de todxs a la educación gratuita y de calidad que ha construido una generación entera de primerxs egresadxs universitarixs en miles de familias de los barrios más vulnerables.

La gobernadora María Eugenia Vidal preguntó ayer en un acto: “¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?”

Te invitamos a que sumes tu respuesta a su pregunta!, a que todos escuchen las razones por las que crees en la Universidad Pública, en la Educación cómo un derecho universal, y en el acceso a la educación superior como un factor decisivo para igualar oportunidades.

Si sos unx de los miles que son parte de la primer generación universitaria de su familia te pedimos que nos cuentes tu historia!

Esperamos tu aporte en un mensaje de voz en WhatsApp al 11 5220-4577 con tu nombre, barrio y/u organización.

En las redes la campaña va a circular con el Hashtag #LasUniversidadesNoSobran y/o #Soy1raGeneraciónUniversitaria

Ayudanos a que esta defensa de la Universidad Pública y la Educación sea lo más amplia y plural posible reenviando este mensaje a tus contactos.

Sumá tu voz. Porque a la Universidad la defendemos entre todxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *