Del “Yaguareté mimoso” al histórico “gaste” a Michetti: el discurso completo de Cristina en el Senado

Cristina Fernández de Kirchner fue una de las últimas oradoras en el debate que derivó en la votación de la ley Antitarifazo. Durante su encendido discurso, la expresidenta se ocupó de ridiculizar al Gobierno y al oficialismo, con especial énfasis en la figura de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, a quien reglamentariamente debe dirigirse cada senador cuando hace uso de la palabra en la Cámara Alta. “Se construyeron seis generadoras térmicas que son gasíferas, tres en Santa Fe y tres en Buenos Aires. Le pusimos Manuel Belgrano, José de San Martín, Vuelta de Obligado, la ensenada de Barragán, Brigadier López y Guillermo Brown”, señaló la expresidenta. Luego, agregó: “Le pusimos los nombres de los próceres, porque a nosotros nos gusta la Patria. Quizás, por ahí, cuando lo hagan ustedes pónganle el Puma Salvaje o el Yaguareté Mimoso”.

Mirá el discurso completo de Cristina en el Senado

Luego -sabiendo la respuesta, desde luego- Cristina le preguntó a Michetti cómo había votado cuando era diputada el proyecto de nacionalización de YPF en 2012. “¿Cómo votó usted la nacionalización de YPF?”, le preguntó. Michetti le respondió que había votado en contra.  “Ah, la votó negativamente. Mire qué interesante, mire qué interesante. Y después nos dicen que teníamos crisis energética, que no habíamos hecho nada por la energía y ahora al Presidente no se le cae Vaca Muerta de la boca, va y se saca fotos”…

Finalmente, CFK se ocupó de recordarle a Michetti cuando, 11 días antes del ballotage, la actual vicepresidenta tuiteó en noviembre de 2015: “No hay que subir tarifas, hay que favorecer a la gente más humilde que paga muy caros los servicios”. Y acto seguido preguntó: ‘¿Ustedes tienen cara para hablar de mentira en la Argentina?'”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *