Polémica por los clubes de barrio: el concejal De Gregorio cuestionó la desvergüenza del PRO
El concejal del Frente de Todos Hugo de Gregorio cruzó con los tapones de punta un proyecto de resolución del secretario de Deportes Damián Sala para expresar «la preocupación por el impacto» que tendrá la segmentación de las tarifas en los clubes de barrio. El expediente fue aprobado por el oficialismo, pero antes el concejal expresó en nombre de su bloque una “profunda indignación de que sea el bloque de Cambiemos quien presente un proyecto manifestándose preocupado por el aumento de tarifas» y recordó que se trataba de «el mismo Cambiemos que cuando gobernó aplicó un tarifazo brutal que llevó a los servicios a una suba del 3500%”
Durante la sesión ordinaria de ayer, miércoles 7 de septiembre, Gregorio evocó el “cierre de pymes, endeudamientos de familias” durante el macrismo y puso un ejemplo demoledor: “El Club Portela de Gerli que pagaba una factura de Metrogas a fines del 2018 de 50 mil pesos, terminó el 2019 pagando 151 mil pesos”.
“Le pedimos por favor que tengan humildad y responsabilidad sobre los temas que hablan. No hay un tarifazo acá, sino una segmentación de tarifas que busca optimizar y llevar mayor justicia a la política de subsidios para que los sectores de mayor poder, paguen la tarifa plena”, sostuvo. Al mismo tiempo, cuestionó al oficialismo local por no acompañar un pedido de informe relacionado con la distribución de la tasa a los clubes de barrio. “Ahí se van a dar cuenta la cantidad de clubes que no tienen reconocimiento municipal por la arbitrariedad que tienen para manejarse”, sostuvo.
Fue Omar López quien le respondió en nombre de Juntos, y lo hizo con una serie de chicanas que podrían resumirse en la frase «¿Recapacitar de qué?». López mencionó los aumentos que tuvieron en los últimos tiempos las tarifas de los servicios, aunque nada dijo de los sufridos durante el macrismo. López que había caminado «todos y cada uno» los clubes de barrio. “Hay que hablar pero también hay que caminar”, afirmó.
Polémica por las transmisiones
El concejal Víctor de Gennaro reclamó que las sesiones se transmitan por las redes sociales. El hecho dio origen a una polémica con el presidente del Concejo, Jorge Schiavone, que le solicitó que presentara una moción al respecto, La moción fue rechazada. Más tarde, Julián Álvarez recordaría que las sesiones dejaron de transmitirse luego de que Marcelo Rivas Miera, por entonces ejerciendo la presidencia del Concejo, definiera a los peronistas como «negros de mierda».
Asamblea de Mayores Contribuyentes
El Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes para convalidaron la reprogramación de la deuda con la provincia de Buenos Aires en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal. Al mismo tiempo, aprobaron un préstamo con el Banco Provincia para la adquisición de rodados y maquinarias. Los dos pedidos fueron aprobados sin debate de por medio. De este modo, ayer hubo nada menos que tres jornadas distintas en el Concejo: la Asamblea de Mayores Contribuyentes, la sesión ordinaria y una sesión extraordinaria, dedicada a repudiar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

