ATE nacional se suma a los paros contra Milei
La Asociación de Trabajadores del Estado Nacional (ATE) confirmó un paro para el próximo lunes en rechazó a la oferta salarial de la Rosada. De esta manera el presidente, Javier Milei no para de sumas conflictos con los diferentes trabajadores. En la jornada de hoy paran los trenes y mañana los trabajadores de la Sanidad.
Cabe destacar que los trabajadores de la administración pública nacional recibirán en febrero un incremento salarial del 12%, según se había definido en el marco de la paritaria sectorial pese a que la inflación fue mucho más alta.
Mediante un comunicado, desde ATE señalaron que la medida de fuerza fue acordada en un plenario de delegados para reclamar un “aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa y el pase a planta permanente”.
Asimismo, el Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, junto a ATE, definieron la medida de fuerza para el 26 con una “jornada de lucha con paros, asambleas y movilizaciones”, se indicó en el escrito.
En este marco, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar indicó que “reclamamos aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a planta permanente. Rechazamos cualquier intento de privatización, el Estado no está en venta”.
Para finalizar, el aumento del 12% establecido para los sueldos de febrero es acumulativo y se suma al 16% que el sector público nacional había acordado durante enero, lo que totaliza un incremento de 29% para el bimestre.

