Lanús mira a todos desde arriba y cada día juega mejor
El granate sigue pisando fuerte en la Liga Argentina de Básquet y cada día juega mejor, hilvanó la cuarta victoria consecutiva al derrotar a Rocamora en su estadio, donde asestó un resultado abultado y contundente de 103-76.
El local prosigue con su presente inmejorable, que se motoriza en una serie de triunfos y optimización de su rendimiento, con el cual asaltó la cima de la tabla y conserva ese espacio de privilegio.
En este contexto de bonanza, él elenco de Sebastián Saborido quedó con un récord tremendo de 19-7 (76%) con el que lidera la Conferencia Sur. Dentro de una tarea colectiva sólida, que se cimentó a partir del segundo cuarto, el Grana volvió a facturar con los triples, al redondear una tremenda efectividad de 16/36 (44%).
El duelo con los entrerrianos
El pleito se inició con paridad y configurado en la apuesta a la pintura del local, donde facturó Alorda (7). Lanús tomó una leve distancia 15-10, a falta de 4 minutos, pero Rocamora clavó un pasaje 7-0 para clausurar en ganancia 17-15.
El segundo cuarto el dueño de casa arrolló al Rojo con un parcial 20-2 para escaparse 35-19, con 4:30 minutos en el reloj. Los triples de Lanús se transformaron en un arma letal (5/8). Así se bajó la cortina del primer tiempo con una renta clara del local 46-29.
En el comienzo del segundo tiempo, el elenco de Saborido marcó la máxima 50-29, al minuto de juego. Luego, el partido se volvió desprolijo, aunque Lanús aceleró y volvió a acaparar una renta considerable para cerrar adelante 75-52.
En el último episodio se profundizó el predominio del grana, que no aminoró el ritmo y la convicción, con buenos momentos de Di Muccio (8) y Patterson (8) y terminó con mucho brillo para concretar un triunfo inapelable.

