Gremios estatales en alerta, se esperan despidos en el fin de semana largo
Los gremios estatales en pie de guerra contra el Gobierno de Javier Milei ante posibilidad que haya un “desguace del 30% de la planta” transitoria de la administración pública nacional.
Se trata de 70 mil despidos y será a partir de abril, lo que podría generar notificaciones en el fin de semana largo y evitar la confrontación con los trabajadores agrupados en sus ámbitos laborales.
En este marco, el secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar indicó que «hemos decidido convocar a una nueva reunión de nuestro Consejo Nacional con la presencia de todas las provincias. Es inminente el despido de miles de trabajadores en la Administración Pública Nacional”.
Y agregó: “Los estatales tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes».
Para finalizar, desde ATE y UPCN calculan que la gran mayoría de los trabajadores comprometidos recibirían las notificaciones entre el martes 26 y el miércoles 27 de marzo.

