De Lanús a La Plata: Diego Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia

El comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol parecía estar bastante tranquila, hasta que un rumor circulado durante los últimos días se transformó en realidad. Lo que parecía un sueño para la gente de La Plata y el propio deporte argentino, se convirtió en un hecho. Ya es oficial: Diego Armando Maradona dirigirá Gimnasia.

El hombre nacido en la ciudad de Lanús firmará contrato por una temporada y será presentado este domingo ante una multitud en El Bosque. Luego de la negativa -y posterior agradecimiento- de Gabriel Batistuta como ayudante de campo, Diego confirmó a Sebastián «gallego» Méndez como su segundo integrante del cuerpo técnico.

El ex futbolista acordó con la comisión directiva no concurrir a todas las prácticas del Lobo para recuperarse de su reciente operación de rodilla. Asimismo, se le consiguió una vivienda en la ciudad de La Plata para que evite largos trayectos.

No es la primera experiencia de Maradona en el fútbol argentino. El campeón del mundo inició su ciclo desde el banco de suplentes en 1994, bajo la dirección técnica del club Deportivo Mandiyú, mientras que en 1995 dirigió a Racing Club de Avellaneda. Posteriormente, participó como entrenador de la Selección Argentina en las eliminatorias y en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El mundo del fútbol se encuentra totalmente convulsionado. Aumentaron los socios de Gimnasia y la expectativa de los auspiciantes crece en demasía. Las arcas de la institución aumentarán considerablemente. Gimnasia, se podría decir, ya está salvado del descenso.

Para el debut de Maradona todavía resta una semana. El domingo 15 de septiembre, el Lobo recibirá a Racing Club a partir de las 11:00 con los ojos del mundo puestos en lo que será el banco local.