El Concejo Deliberante aprobó la eximición de las tasas municipales a los comerciantes afectados por el temporal
El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una doble sesión en la jornada de ayer, primero se realizó la ordinaria y luego la especial en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
En la sesión se destacó la aprobación unánime de un proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para eximir de tasas a los comerciantes afectados por el reciente temporal que golpeó al distrito.
Además, se aprobó por unanimidad la declaración de emergencia climática y se realizaron ajustes en las escalas salariales municipales y en las guardias médicas. También se aprobó un reclamo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para exigir y multar a la empresa Edesur.
En la sesión especial en honor al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se declaró de interés el mapa de la memoria de Lanús y se respaldó la instalación de una placa donada por la Universidad Nacional de Lanús en el edificio del Concejo, así como la plantación de un árbol en conmemoración del Día de la Memoria. Estas acciones se llevaron a cabo posteriormente a la sesión.

