DeportesÚltimas

Valentín Carboni debutó en la mayor y ya es una realidad pensando en el recambio  

En la victoria de Argentina por 3 a 1 contra Costa Rica hizo su debut en la selección mayor Valentín Carboni, el hijo del ídolo granate, Ezequiel “Kely” Carboni. El jugador del Monza de Italia ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Ángel Di María.

El menor de los Carboni entró muy bien en el partido y en pocos minutos demostró que va a ser parte del recambio del combinado nacional. Con una jugada en tiempo de descuento realizó su presentación y la gran reacción de Keylor Navas su primer grito albiceleste.

El jugador surgido en las divisiones inferiores del granate, su pase pertenece a Inter, entró en el segundo tiempo su ingreso ilusionó a los hinchas argentinos, y el propio Lionel Scaloni elogió sus pocos minutos.

El hijo de del Kely tiene 19 años, es una de las grandes joyas que tiene Argentina en Europa. En esta temporada ya lleva 23 partidos jugados con el Monza y tiene dos goles y cuatro asistencias.

Asimismo, el DT de la selección sorprendió con su convocatoria a la mayor para esta gira por Estados Unidos cuando se pensaba que podía jugar en la Sub 23 de Javier Mascherano pensando en los Juegos Olímpicos de París.

De esta manera, se convirtió en el futbolista número 47 que Scaloni hizo debutar en el seleccionado mayor y es el tercero más joven por detrás de Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho (ambos tienen 18).