Grindetti aseguró que Lanús es un «polo cervecero»

El intendente de la ciudad, Néstor Grindetti, mantuvo una reunión con productores locales de cerveza artesanal de Lanús. El eje fue el Programa de Promoción de Producción y Distribución de Cerveza Artesanal, que promueve el posicionamiento de la marca local.

«Nosotros apoyamos y damos impulso a las industrias creativas de nuestra ciudad, hace algunos años era impensado que Lanús podía transformarse en un polo cervecero y sobre todo con estos niveles de calidad, hoy es una realidad», afirmó. Durante los primeros 18 meses, las cervecerías serán eximidas del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. También les reducirán el 50 por ciento la Tasa por Aptitud Ambiental.

El primer sábado de noviembre de cada año fue declarado Día del Cervecero Artesanal Lanusense, a fin de favorecer la realización del Encuentro de Cerveceros Artesanales en la comuna. Según informaron fuentes del municipio, el programa prevé convocar a la Universidad de Lanús, el INTA o el INTI para definir estrategias y acciones.