No a la trampa: el Frente de Todos pidió sacar a la misteriosa empresa SmartMatic del escrutinio

Por Horacio Verbitsky.

A primera hora de hoy, martes 6, el candidato presidencial del Frente de Todes, Alberto Fernández, presentó un recurso de amparo ante la justicia electoral reclamando que “se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios” a cargo de la empresa anglo-venezolana SmartMatic en las PASO del domingo 11 y la designación de interventores judiciales “para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías” posteriores, para las que se podría “contar con la colaboración técnica del Consejo Interuniversitario Nacional”.

Las medidas cautelares serán solicitadas a la jueza con competencia electoral María Servini, en un escrito firmado por los apoderados del Frente de Todes Jorge Landau, Patricia Alejandra García Blanco, Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Graciana Irma Ruth Peñafort y Gerónimo Javier Ustarroz.

Aquí el texto completo de la presentación.

Amparo Frente de Todes by ElDisenso.com on Scribd

(Publicada originalmente en El Cohete a la luna. Reproducida con la autorización de su responsable, también autor de esta nota).