Nuevas fugas en las cárceles porteñas: Kravetz mudó su inoperancia a CABA
En la ciudad de Buenos Aires está de moda la fuga de presos, en la alcaidía de Villa Urquiza se dio la cuarta en sólo 15 días, y sigue sin haber respuesta del jefe de la Policía de CABA, Diego Kravetz, el otrora candidato a intendente de Lanús y especialista en Seguridad, se encuentra cada vez más desorientado.
En esta oportunidad, dos detenidos se fugaron de una alcaidía de Villa Urquiza durante la madrugada de este lunes, ocurrió en la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad. Los primeros informes indican que habrían limado los barrotes de la celda y escaparon por una ventana.
Una alta fuente del Ministerio de Seguridad porteño indicó que se trata de un problema «sistémico». Aunque las esferas principales que están bajo las órdenes del “interino” de Néstor Grindetti hacen silencio estampa a un problema que se acrecienta día a día.
El trabajo de Kravetz en materia de Seguridad en Lanús tuvo varios puntos flacos, donde en su gestión aumentó la inseguridad y los casos de violencia policial. Su postura de Sheriff corriendo a los jóvenes por la ciudad fue una pantalla al poco trabajo que se registró en los últimos cuatro años de gestión macrista.
La oposición al intendente actual, Julián Álvarez se cansan de hablar de cómo está la Seguridad en el distrito, desconociendo que hasta el 10 de diciembre pasado eran los responsables y lo hacen comparando con un estilo capitalino que hace agua por todos lados.
Las fugas son la muestra de una falta de gestión de la gente de Kravetz que se asemeja muchísimo a las pocas herramientas que tenía el distrito cuando el exjefe de Gabinete se hacía cargo de la tarea y los índices demostraban que cada día era peor.