Los trabajadores de Télam piden control parlamentario y movilizan el jueves al CCK

“Es el peor conflicto del gremio de prensa. Hay una desaparición de los medios que piensan distinto. No se trata únicamente de despidos sino también de un atentado hacia la libertad de opinión, de expresión y de pensamiento”, manifestaron los trabajadores de Télam en la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde en la sede de la agencia, ubicada sobre la avenida Belgrano al 300. Desde este espacio, que se encuentra tomado de manera pacífica desde hace siete días, por la decisión del Sistema Federal de Medios Públicos de despedir a 357 empleados, se anunció que mañana se interpelará a su titular, Hernán Lombardi, en el plenario de las Comisiones de Legislación del Trabajo y de Libertad de Expresión y Comunicaciones. Asimismo, ya se cuenta con el aval de catorce legisladores para la presentación de un proyecto de ley que buscará convertir a Télam en una empresa periodística pública con control parlamentario. De esta manera, las decisiones, como la de despidos masivos, no pasarían más únicamente por el poder ejecutivo.

Por otro lado, este jueves se convocará a una gran marcha nacional que tendrá lugar desde el obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner, donde los trabajadores y delegados de Télam serán acompañados por todos los gremios y sindicatos de prensa de nuestro país.

El exitoso evento contó con la presencia de diversos periodistas, como así también de representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como Norita Cortiñas. A su vez, asistió Sergio Maldonado, a días de haberse cumplido once meses de la desaparición de su hermano Santiago, todavía sin justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *