SociedadÚltimas

Dónde y cuándo podés vacunar gratis a tu perro y a tu gato en Lanús

El municipio de Lanús informó que durante este mes continuarán los operativos móviles de vacunación en distintos barrios del distrito.

A través de su área de Zoonosis, el Municipio continúa llevando a cabo su campaña de concientización acerca de la tenencia responsable, la salud y el cuidado de las mascotas. En julio seguirán brindamdo atención gratuita para perros y gatos en la Clínica Veterinaria Municipal y a través de los ya clásicos operativos móviles de vacunación que se realizan cada semana en distintos barrios del distrito.

Según un comunicado del municipio, «cada vez son más los vecinos que se acercan a atender a controlar a sus mascotas. Sólo durante el mes de junio de 2018, se practicaron 541 castraciones de perros y gatos, se aplicaron 950 vacunas antirrábicas, se les brindó atención clínica a 750 mascotas y se llevaron a cabo una docena de cirugías especiales». Las cifras surgen de combinar lasas acciones realizadas en la Clínica Veterinaria (Pitágoras 4500) con los operativos móviles.

Según explica el municipio, «la atención es gratuita y tiene como objetivo, además de brindarles mejores condiciones de salud a las mascotas, reducir los índices de abandono de perros y gatos y la superpoblación de animales domésticos que contraen enfermedades en la vía pública».

Calendario para vacunar a tu mascota

3 y 4 de julio

Club «Los Unidos»

Av. Salta 368,
Lanús Este

10 y 11 de julio

Club «Atenas» 

Molinedo 2481,
Villa Diamante

17 y 18 de julio

Barrio Eva Perón

Murguiondo 262, Valentín Alsina

24 y 25 de julio

Centro de Jubilados
«La Esmeralda»

Farrell 2410,
Villa Diamante