PolíticaÚltimas

Con el apoyo de grandes contribuyentes, el oficialismo de Lanús aprobó el aumento de tasas a bancos e hipermercados

Este martes, en la Asamblea de Concejales con Grandes Contribuyentes del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, se aprobó definitivamente la modificación de la Ordenanza Fiscal en Impositiva, que había tenido una media sanción en la Sesión Extraordinaria del pasado 22 de abril, a pesar del rechazo de la oposición.

La Asamblea, compuesta por un total de 24 concejales y 24 grandes contribuyentes, contó con el apoyo del oficialismo más 17 grandes contribuyentes, superando así la mayoría absoluta.

La Ordenanza Fiscal e Impositiva tiene como objetivo el aumento de las alícuotas de Seguridad e Higiene para bancos e hipermercados, como así también la creación de dos tasas más: la vial a la carga de combustible y otra a la red vial de tránsito pesado. Se estima que, con estas modificaciones, el presupuesto local aumentaría 27 mil millones de pesos.

De esta manera, y tal como lo había anticipado el intendente de Lanús Julián Álvarez en la apertura de sesiones de marzo, Lanús Gobierno puso en marcha un proceso de revisión y rediscusión fiscal para obtener nuevos recursos que permitan sostener la gestión, en el marco de un ajuste brutal del Gobierno Nacional, que impacta directamente a los municipios.

En esa sintonía, también se aprobó la eximición de pago de la TSG a los almacenes de barrio que ocupen una superficie menor a los 80 metros cuadrados, brindándole así un poco de aire a los sectores más afectados.