Lanús pisa fuerte en la Sudamericana y ya está en cuartos
El Granate volvió a derrotar a Liga de Quito, esta vez por 3-1 como local en La Fortaleza y selló un 5-2 en la serie con lo que garantizó su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con el Deportivo Independiente Medellín.
Los goles del partido fueron obra de Walter Bou (m.9), Carlos Izquierdoz (m.78) y Lautaro Acosta (m.89) le permitieron al Granate lograr una victoria ante un rival que logró emparejar el resultado a través del gol de Álex Arce (m.37).
El club más grande del mundo venía con un 1-2 logrado como visitante en Quito y salió decidido a marcar la diferencia ante su público y en apenas diez minutos llegó cinco veces y en la última la selló luego de un rebote que le quedó a Walter Bou para empujarla a la red.
Con la tranquilidad de dos goles de diferencia, el local sufrió un empate en el minuto 36 con una buena combinación de Liga de Quito que terminó con una definición de Álex Arce tras un rebote que dio Nahuel Losada.
En el segundo tiempo Liga tuvo la posibilidad de nivelar la serie, pero dos reacciones de Losada y la falta de puntería de sus delanteros dejó a Lanús siempre ganando la serie.
La tranquilidad para el público local llegó en el minuto 78 tras un tiro de esquina ejecutado por Marcelino Moreno, conectado de cabeza por el defensa y referente Carlos Izquierdoz.
Para finalizar Lautaro Acosta sentenció otra gran aparición de Marcelino Moreno y la serie quedó 5-2 en favor de un Lanús, que ahora esperará por el Deportivo Independiente Medellín (DIM), que viene de superar 6-2 a Palestino de Chile en octavos de final.