Cristina en Moreno: “Como no pueden darme una piña, hacen las cosas que hacen”
En su visita a Moreno, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió por primera vez a esta decisión de la Cámara de Casación que ratificó la condena de primera instancia en la Causa Vialidad. En este marco, la titular del Partido Justicialista (PJ) deslizó que hay un intento de persecución y proscripción en su contra.
Sobre esto la exmandataria indicó que “Cuando sos mina, cuando sos mujer, todo te lo hacen 20 veces más difícil. Y si por algo me castigan, no solamente es por todo lo que hice, sino porque soy mujer también y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón. Como no me pueden pegar, viste que cuando discuten y una tiene razón, pum, piña. Como no me la pueden dar la piña, hacen las cosas que hacen, como las que hicieron hoy en Comodoro Py”.
Asimismo, CFK estuvo acompañada por la intendenta Mariel Fernández del Movimiento Evita, y otras 400 mujeres promotoras de género, que la aplaudieron.
Luego, prosiguió: “No importa, chicas. Al lado de lo que han qué tenido que aguantar miles y miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad”.
Cristina en Moreno
Antes de este encuentro con mujeres, la exmandataria visitó el hogar municipal El Polaquito. Ahí también fue junto a Mariel Fernández, con quien tiene buena sintonía y quien la escolta como vicepresidenta cuarta en la conducción del PJ.
El arribo a Moreno fue coincidente con el momento en que la Casación ratificó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra ella, en este expediente en el que se la acusa de utilizar la obra pública para obtener beneficios económicos durante su paso por la Casa Rosada.
Tras conocerse la decisión del tribunal, Cristina Kirchner obtuvo el respaldo de sus dirigentes más cercanos, que a través de las redes sociales salieron a respaldarla y a hablar de un fallo viciado por intenciones políticas. Del otro lado, los opositores a su figura celebraron.

