DeportesÚltimas

Lanús ganó el clásico y se metió en zona de Sudamericana

El Granate es el dueño del Sur, derrotó 1-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola, en una nueva edición del clásico por la vigesimoquinta (25°) fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido fue obra de Leandro Díaz, con este resultado el grana se mete en la zona de Copa Sudamericana.

Cabe destacar que el dueño de casa había comenzado mejor el partido, pero las ocasiones más claras fueron del club de barrio más grande del mundo, que avisó con un buen remate de Felipe Peña Biafore que Facundo Sanguinetti alcanzó a mandar al córner.

En la segunda mitad, el equipo de Ricardo Zielinski se paró mejor y logró desnivelar a través de una de las figuras del cotejo, el experimentado Eduardo Salvio que a base de gambetas y desbordes logró ser el jugador más punzante del partido.

En una de esas incursiones al territorio taladro, el Toto desbordó por derecha, tocó al medio para Marcelino Moreno, quien remató al arco y el rebote le quedó a Díaz. Como buen goleador, el Loco no perdonó y convirtió el 1-0 de la victoria.

Fue un minuto fatal para Banfield, ya que en el medio del festejo visitante el VAR llamó a Nazareno Arasa a revisar una acción: en el momento en el que Ramiro Carrera habilitó a Salvio, Juan Bisanz lo impactó con el codo en el rostro. El árbitro no dudó y tras ver las imágenes lo mostró la tarjeta roja.

Los últimos minutos fueron con el local intentando crear alguna situación y un Lanús muy bien parado esperando liquidar el pleito. Con este resultado, el visitante llegó a 55 puntos en la tabla anual y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.