Fútbol Femenino: Lanús cayó frente al favorito UAI Urquiza

Por Agustín Challiol.

En un partido donde hubo un claro dominador, la UAI Urquiza se impuso por 4-0 ante Lanús.

El Granate venía embalado y no quería bajarse del tren. Con dos triunfos al hilo, las dirigidas por Karina Medrano no lograron hacer y cayeron derrotadas 4-0 ante la UAI Urquiza. En un encuentro donde nunca pudo mostrar protagonismo, las futbolistas de Lanús la pasaron mal y recibieron una goleada en condición de local.

En un primer tiempo Karen Venica fue quien logró dar el primer golpe del encuentro. Ya sumergidas en el segundo capítulo, los segundos 45 minutos fueron tan contundentes como letales para Lanús. La UAI, equipo que se encuentra en el lote de los de arriba, salió con una energía arrolladora y tras una buena jugada colectiva logró doblegar a la defensa del Grana para que Paula Urgarte abra el marcador por 2-0 .

No obstante, las comandadas por Germán Portanova no bajaron la intensidad y casi que en una ráfaga de minutos lograron sentenciar la historia cuando Mariana Gaitán y Mariana Larroquette pusieron cifras definitivas en el enfrentamiento y se quedaron la victoria.

Con esta derrota, las del Sur buscarán reponerse este domingo cuando reciban a Boca, líder del campeonato, en la Fortaleza a partir de las 17. Mientras que la UAI visitará a Platense el domingo a desde las 21. 

Formaciones

Lanús: 1 Molinas Brenda; 2 Molina Magali Celena, 3 Torales Melanie , 4 Pucheta Ailen, 18 Britez Diana, 6 García Leila; 7 Paiva Milagros, 8 Molina Magali Jorgelina , 9 Medina Aylen; 10 Sosa Victoria y 11 Brenda Varela. 

UAI Urquiza: 1 Solana Pereyra; 2 Agustina Barroso, 3 Camila Uzqueada, 4 Marina Dlegado, 5 Falfan Diana; 6 Sachs Adriana, 7 Mesa Meibi, 8 Karen Venica, 9 Ugarte Paula; 10 Ippolio Dalila y 11 Mariana Larroquette.