Marcha por el Día del Trabajador: la CGT realizó una masiva movilización y un emotivo homenaje al Papa Francisco
La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA se movilizaron este miércoles 30 de abril en el centro de la Ciudad de Buenos Aires con motivo del Día del Trabajador, bajo la consigna “El trabajo es sagrado”. La jornada de protesta también incluyó un homenaje al papa Francisco y tiene como objetivo enviar un contundente mensaje al gobierno de Javier Milei, con cuyos representantes aseguran que “no hay diálogo”.
En la víspera del Día del Trabajador, la Confederación General del Trabajo (CGT) protagonizó una masiva movilización en el centro de Buenos Aires para repudiar las «políticas de exclusión y ajuste» implementadas por el Gobierno Nacional. La jornada estuvo marcada por momentos de tensión entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de Plaza de Mayo, que amaneció rodeada por un fuerte operativo policial.
La concentración principal tuvo lugar en la intersección de Independencia y Perú, desde donde los trabajadores marcharon hacia el Monumento al Trabajo en la Avenida Paseo Colón, enarbolando la consigna “El trabajo es sagrado”.
El inicio de la jornada de protesta estuvo signado por un homenaje al papa Francisco, que incluyó la lectura de un texto del Santo Padre y una oración en su nombre a cargo de los curas villeros Lorenzo de Vedia y Gastón Colombres. El recuerdo al Pontífice se extendió con la exhibición de pasacalles y gigantografías de Jorge Bergoglio, acompañadas por la reproducción de sus mensajes a través de altoparlantes.

