La CATT se declaró en estado de «alerta y movilización» y anunció «plan de lucha»
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se declaró en “estado de alerta y movilización” y anunció un plan de lucha que se desarrollará en el mes de junio que incluye paros sorpresivos, asambleas y movilizaciones, entre otras acciones. El principal motivo es el rechazo total al Decreto de Necesidad y Urgencia 340/25 mediante el cual desregula la marina mercante y prohíbe el derecho a huelga en numerosas actividades.
El mismo se definió en un plenario que se realizó este martes en el salón Felipe Vallese de la CGT con la participación de las más de 30 organizaciones que integran la CATT. Al finalizar sus principales dirigentes realizaron una conferencia de prensa en donde hicieron un diagnóstico muy crítico del presente y adelantaron los pasos a seguir.
El plenario otorgó a las facultades al Consejo Directivo para avanzar en las medidas de fuerza. “Nos declaramos en estado de alerta y movilización par iniciar un plan de lucha con medidas de fuerza que vamos a llevar adelante a lo largo de junio”, afirmó Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes y secretario de Prensa de la CATT.
“Intentamos ponerle un freno a la medidas de un gobierno autoritario que por decreto quiere silenciar a los trabajadores y trabajadoras, desregulando al sector aéreo y a la marina mercante, desguazando a Vialidad Nacional y atentando contra la soberanía nacional y las fuentes de trabajo de los argentinos”.
Por su lado, Juan Carlos Schmid, secretario General de la CATT, detalló que la CGT está haciendo las presentaciones judiciales para declarar la inconstitucionalidad del DNU 340/25 que “afecta el derecho a huelga y la libertad sindical”.

