Copa Sudamericana: los equipos argentinos esperan definición para conocer sus rivales
Los clubes argentinos que siguen en la Copa Sudamericana ya saben qué equipos podrían enfrentar, aunque antes deberán aguardar la resolución de los playoffs que se disputarán entre la tercera y cuarta semana de julio. En esta fase se cruzarán los terceros de la fase de grupos de la Libertadores contra los segundos de la Sudamericana para definir a los rivales de los argentinos.
Por un lado, Independiente se medirá con el ganador del duelo entre Universidad de Chile y Guaraní de Paraguay, mientras que Lanús enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero o Cerro Largo de Uruguay. En el otro extremo del cuadro, Godoy Cruz de Mendoza jugará contra Atlético Bucaramanga (Colombia) o Atlético Mineiro (Brasil) y Huracán se verá las caras con San Antonio Bulo Bulo (Bolivia) u Once Caldas (Colombia). Estos partidos se disputarán entre la segunda y tercera semana de agosto y, salvo Central Córdoba, los argentinos definirán las series como locales por haber sido primeros en sus grupos.
En paralelo, la Conmebol ya armó otros cruces de octavos entre clubes de distintas nacionalidades, con duelos como Universidad Católica (Ecuador) contra Alianza Lima (Perú) o Gremio (Brasil), y Fluminense (Brasil) frente a Bahía (Brasil) o América de Cali (Colombia), entre otros.
De acuerdo con cómo se den los resultados en los cuartos de final, los cuatro equipos argentinos podrían enfrentarse en semifinales previstas entre el 22 y 30 de octubre, con la posibilidad de una final íntegramente celeste y blanca el sábado 22 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Sin embargo, no se descarta que los brasileños se eliminen entre sí antes y modifiquen el camino hacia la definición.