Cristina Kirchner confirmó su candidatura en la Tercera Sección Electoral bonaerense
En una entrevista con C5N, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes que será candidata en las elecciones de la provincia de Buenos Aires por la estratégica Tercera Sección Electoral. El anuncio sacudió el tablero político en pleno año electoral y se da mientras el peronismo define su estrategia en el principal bastión electoral del país.
Durante la entrevista, la exmandataria realizó un análisis crítico del panorama político, social y económico actual. En un mensaje directo, se refirió al desdoblamiento electoral en la provincia y expresó: “Si alguien tomó la decisión del desdoblamiento pensando que la oposición iba a ir dividida, se equivocó”. Pese a las diferencias, afirmó que es momento de “poner el hombro y hacer la mejor elección posible”.
Consultada sobre la posibilidad de que la Justicia intervenga en su candidatura, Cristina fue tajante: “Presa o muerta, pero no es algo que tenga que detenerme en cuanto a las decisiones que tenga que tomar”. Sus declaraciones generaron una fuerte repercusión tanto dentro del oficialismo como en la oposición, que ya comienza a recalcular su estrategia.
La Tercera Sección Electoral, donde Cristina se presentará, abarca 19 distritos del sur y oeste del Conurbano, entre ellos La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús y Avellaneda. Con una gran densidad poblacional, esta sección aporta 18 diputados y 9 senadores a la Legislatura bonaerense, lo que la convierte en un escenario clave para cualquier fuerza política que busque disputar poder en la provincia.