El JP Morgan advirtió sobre la política económica de Milei
Un documento reservado del JP Morgan dirigido a inversores internacionales generó fuerte malestar en el Gobierno. En el informe, el banco estadounidense aconseja abandonar el carry trade, alerta sobre el “ruido electoral” y advierte que la política cambiaria del equipo Caputo-Milei puede desembocar en una mayor pérdida de divisas, sobre todo por la presión del turismo.
Con el título “Argentina: Taking a breather”, el informe sugiere “dar un paso atrás” con las inversiones en el país y prevé un escenario de fragilidad financiera. Aunque valora ciertos logros en desinflación y orden fiscal, cuestiona la sostenibilidad del modelo basado en deuda y dólar barato. El cambio de postura de Morgan marca una diferencia con los primeros meses del gobierno, cuando alentaba la apuesta por activos argentinos.
Entre las principales preocupaciones figura la salida de divisas por turismo, que ya supera los 5500 millones de dólares. El informe señala que esto ocurre en el pico de liquidación del agro y prevé un fuerte descenso de ese ingreso en julio, lo que complica aún más la situación. Además, deja entrever dudas sobre el esquema cambiario tras las elecciones de octubre.
Desde el Ministerio de Hacienda trascendió que hubo llamados “urgentes” a las oficinas del banco en Nueva York, intentando contener el impacto. Sin embargo, en el sector privado crecen las sospechas sobre una posible devaluación pos-electoral.

