A 65 años del nacimiento de Diego Maradona: el ídolo eterno nacido en Lanús
Hoy se cumplen 65 años del nacimiento de Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y una figura que trascendió el deporte para convertirse en símbolo cultural de la Argentina. El “Pelusa” nació en el Hospital Eva Perón de Lanús y creció en Villa Fiorito, donde comenzó a soñar con la pelota que lo llevaría a la gloria.
Maradona debutó en Primera División con Argentinos Juniors en 1976, apenas días antes de cumplir 16 años. Su talento deslumbrante lo llevó a Boca Juniors en 1981, donde fue pieza clave para ganar el Torneo Metropolitano. Luego dio el salto a Europa, primero en Barcelona y más tarde en el Nápoli, donde alcanzó la inmortalidad: conquistó títulos históricos e hizo que el club del sur italiano se midiera de igual a igual con los gigantes del norte.
Con la camiseta de la Selección argentina escribió las páginas más gloriosas de su carrera. Fue el líder y alma del equipo campeón del mundo en México 1986, donde protagonizó partidos inolvidables como el de los goles a Inglaterra. Cuatro años después, volvió a guiar al equipo nacional hasta la final de Italia 1990, reafirmando su condición de leyenda.
A casi cinco años de su fallecimiento, Diego Maradona sigue siendo una referencia ineludible del fútbol y del espíritu popular argentino.


 
							 
							