DeportesÚltimas

Lanús ya está en Paraguay y se prepara para la final de la Copa Sudamericana

Lanús dio el último paso previo a la definición de la Copa Sudamericana y ya se encuentra instalado en Asunción, donde este sábado buscará sumar su segunda estrella continental enfrentando a Atlético Mineiro. Tras entrenarse por la mañana de ayer en Buenos Aires, la delegación granate partió rumbo a Paraguay y llegó horas más tarde con la ilusión intacta y la convicción de que es posible volver a levantar el trofeo.

Durante hoy y mañana, el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino trabajará a puertas cerradas en el estadio La Arboleda, perteneciente al club Rubio Ñu, con el objetivo de ajustar los detalles finales antes del partido decisivo. El clima en la delegación es de total concentración, consciente de la oportunidad histórica que tiene el club del sur del conurbano bonaerense. Miles de hinchas de Lanús ya comenzaron a viajar hacia Asunción para acompañar al equipo en el Estadio Defensores del Chaco.

El Granate llega a esta final con el recuerdo vivo de su consagración en 2013, cuando levantó por primera vez la Sudamericana. De no mediar sorpresas, Pellegrino repetiría la formación que venció a Universidad de Chile en semifinales. Así, Lanús iría con: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera y Rodrigo Castillo.