[VIDEO] A 28 años del primer recital de Los Redonditos de Ricota en Lanús
Este viernes se cumplieron 28 años del primer recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Microestadio del Club Atlético Lanús. Fueron tres los encuentros -1, 2 y 3 de mayo- en los que la mítica banda del rock nacional argentino presentó “La mosca y la sopa”, su quinto álbum de estudio. De este modo, la triología de recitales realizados en 1992 transformaba a Lanús en el epicentro de la cultura popular, con miles de fanáticos de todo el país que se acercaron para disfrutar de la música del momento que los interpelaba.
La expectativa era tan grande que las entradas se agotaron poco tiempo después de ponerse a la venta. Los redondos abrieron sus tres shows con “El pibe de los astilleros”, uno de los temas del flamante disco. Por supuesto, no faltaron el resto de los éxitos en las casi dos horas que duraron cada uno de los recitales. Tres verdaderas misas ricoteras en la puerta de casa.

La única mancha del fin de semana estuvo relacionada con el operativo policial. A un año de la muerte de Walter Bulacio, la policía bonaerense reprimió como si nada a varios de los jóvenes que estaban en la puerta, sólo porque no tenían entradas. Ocurrió el 3 de mayo, en la última fecha, cuando los efectivos persiguieron, detuvieron y golpearon a los fanáticos de la banda, en los alrededores de Salta y 9 de Julio. Lamentablemente, era algo común en los recitales de Los Redondos, bajo la década menemista.
De todos modos, este hecho que repudiamos enérgicamente no terminó de opacar la fiesta y el simbolismo que representó la llegada de una de las bandas más emblemáticas del país a nuestra ciudad. Vivir solo cuesta vida, y Lanús vivió para contarla.
Reviví el recital completo del 1° de mayo de 1992
Álbum “La mosca y la sopa”
- Toxo-Taxi
- Fusilados por la cruz roja
- Un poco de amor frances
- Mi perro dinamita
- Blues de la artilleria
- Tarea fina
- El pibe de los astilleros
- Nueva Roma
- Salando las heridas
- Queso ruso.

