Falleció Florencia Kravetz, abogada de la Defensoría del Pueblo porteño y hermana del jefe de Gabinete de Lanús
Falleció Florencia Kravetz, conocida por sus amigos y por sus seguidores en las redes sociales como «Chuca». Florencia tenía apenas 47 años y fue víctima de un cáncer de piel. Estaba a cargo del área de Derechos Humanos en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Era la hermana del actual jefe de Gabinete del distrito, Diego Kravetz, y cuñada de la ministra de Educación porteña, Sol Acuña.
Durante su carrera como profesional del Derecho, Florencia Kravetz se destacó por los amparos judiciales que presentó para que pudieran contraer enlace parejas del mismo sexo, un empujón positivo hacia lo que terminaría siendo la Ley de Matrimonio Igualitario sancionada durante el gobierno de Cristina Kirchner. Desde la Defensoría del Pueblo, estaba atenta a prevenir violaciones a los derechos humanos que pudieran sucederse al cabo de manifestaciones.
Los restos de Florencia fueron inhumados en el cementerio de La Tablada. A través de su cuenta de Twitter, Diego Kravetz despidió a su hermana.


