La máquina granate volvió a ganar y terminó primero la fase regular
El granate volvió a ganar y cerró la etapa regular en lo más alto de todo, una primera etapa de la temporada simplemente excepcional. No hay palabras suficientes para describir el juego que está desplegando y el cierre con una racha de once triunfos consecutivos sea indicativo del desempeño del número uno de la Conferencia Sur.
El equipo afrontaba su último partido en casa y vivió una noche emocionante, con una atmósfera cargada de expectativas, un gran apoyo desde las gradas y un recibimiento especial con luces y papelitos, simbolizando un reconocimiento al mejor equipo de la región en esta etapa.
Todo esto influyó en el rendimiento del equipo. Aunque Lanús tardó en encontrar su ritmo habitual y sufrió en el primer tiempo, logró corregir en el complemento con ráfagas de presión defensiva y juego dinámico.
Con esta victoria, Lanús terminó la fase regular con una impresionante marca de 25-7 (78%), con diecinueve triunfos en los últimos veintiún partidos. Esto asegura que jugarán todos los playoffs de la conferencia como local y ahora esperan a su rival en Cuartos de Final.
El partido comenzó con Lanús sin fluidez, pero la paridad se mantuvo, con Atlético Pilar lastimando en la pintura. En el segundo capítulo, Lanús tomó la delantera con una segunda unidad fresca y un pasaje 9-3. El Rancho logró mantenerse arriba al entretiempo con un estrecho margen.
Tras el descanso, Lanús continuó con su momento positivo y construyó una ventaja en el marcador. En el último capítulo, el local selló su victoria con determinación, presionando en defensa y saliendo rápidamente al contraataque.